Sin dudas que la meta en la vida es haber sido feliz, parece una realidad innegable, una meta corta, pero al final parece "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".
Como es que pudimos cerrar los ojos a una verdad tan absoluta, quizas incandilados por espejitos de colores, tal vez solo somos victimas de manipuladores que nos hacen victimas de su juego, que dirigen nuestras vidas como si de titeres se tratase. Nos han vendido mierda en un bonito estuche con un gran moño y colores vistosos contagiandonos de a poco con su enfermedad.
Y es que este mundo está enfermo, quizas incurable ya, de miedo, absoluto terror a vivir, a ser feliz.
Miedo natural de todos aquellos que dejamos la seguridad del vientre materno, fuimos expulsados al frio y duro mundo exterior. Y aún se ve, si se mira a los ojos de muchos, el miedo detras de la mirada... y muchos manipulan ese sentimiento vendiendo falsas esperanzas, inseguros puertos donde amarrar nuestro bote.
La salvación esta ahi, en la consciencia histórica, no se puede creer que lo que ahora vivimos es nuevo, ya hemos navegado sobre estas oscuras aguas y aun asi lo olvidamos, distraidos por los clásicos cantos de sirenas. A no olvidar el pasado, a vivir el presente y a construir por el futuro!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
la felicidad... qué tema Javier!!!
Suscribo aquí unas palabras de Víktor Frankl:
" Debemos superar el prejuicio de que el hombre busca fundamentalmente la felicidad, lo que busca, de verdad, es una razón para ser feliz."
Creo que la felicidad como estado permanente no es más que una aspiración humana, es cierto que la vida y el mundo que hemos creado conspiran permanentemente contra las posibildades de experimentar estados de felicidad, - pero bueno, en nuestras manos está el poder de generar la mayor cantidad posible de momentos de plenitud; creo que a veces, solo basta con dejarse invadir por la belleza y la bondad que, pese a todo, nos rodea.
¡que siga saliendo humo de esa cabeza!
es lindo leerte
C
Publicar un comentario